‘Design Thinking’ para optimizar el desarrollo de aplicaciones de BI y analítica

Information Builders ha desarrollado un sistema de innovación en materia de diseño aplicando la metodología ‘Design Thinking’ para ayudar a los clientes a optimizar los proyectos de inteligencia y analítica de negocio.

La metodología de ‘Design Thinking’ se inspira en la línea de investigación en materia de experiencia de usuario de la compañía, desarrollada para orientar a las empresas a la hora de diseñar y desarrollar aplicaciones customizadas de Business Intelligence (BI), dirigidas a incentivar la productividad del usuario final. Al equipar a empleados, socios y clientes con apps atractivas, las empresas pueden alcanzar más sus objetivos empresariales.

“Nuestra metodología de ‘Design Thinking’ ayuda a transformar las ideas en soluciones tangibles y ejecutables. Al poner el foco en las opiniones del usuario, esta aproximación nos permite producir aplicaciones que contribuyan al crecimiento del negocio, a la modernización del proceso de desarrollo y a la materialización de las expectativas del usuario“, ha manifestado Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

A raíz de esta metodología, las empresas de todos los tamaños tienen la posibilidad de investigar, diseñar y construir aplicaciones basadas en la plataforma de integridad de datos, BI y analítica WebFOCUS de Information Builders, ajustándose a las necesidades del usuario y facilitando un mejor retorno de la inversión.

El ‘Design Thinking’ (o Pensamiento de Diseño) desarrollado por la compañía se puede emplear en cualquier escenario de desarrollo de aplicaciones de BI y analítica, ya sea un proyecto tradicional de gestión de datos o el diseño de una intuitiva InfoApp para un grupo demográfico específico.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

9 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

9 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

10 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

11 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

11 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

12 horas ago