Despidos en Coinbase: uno de los mayores gestor de criptoactivos reducirá su plantilla un 20 %

criptomonedas

Coinbase recorta su plantilla por segunda ocasión desde mediados del pasado año, cuando despidió al 18 % de la plantilla tras desplomarse sus acciones un 80 %.

Coinbase, el segundo mayor gestor de criptoactivos del mundo tan solo por detrás de Binance, está sufriendo también los embates de la tormenta del sector de las criptomonedas.

Así lo atestigua la reconfiguración que prepara de su plantilla, un ajuste que supondrá despedir al 20 % de sus empleados, totalizando 950 trabajadores. Un redimensionamiento de la empresa que, además, supondrá la cancelación de distintos proyectos que ya tenía en marcha por no considerar que en la situación actual pudiera haberlos culminado con éxito.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, explica la decisión como consecuencia de la crisis que ha experimentado el sector de las exchange (gestoras de criptoactivos) durante el año 2022, señalando también al daño ocasionado por la bancarrota de FTX y su influencia en la caída de cotización de criptovalores y la crisis que ha afectado gravemente al sector.

La decisión del recorte de personal, según afirma Armstrong, ha sido muy meditada y finalmente se ha considerado que sólo podría afrontarse la delicada situación del sector con esta medida, que supondrá una reducción de la cuarta parte de los gastos operativos de Coinbase. Será la segunda ocasión en que se adopte esta medida desde el despido del 18 % de la plantilla cuando a mitad de 2022 el precio de las acciones de Coinbase se desplomó un 80 %.