Red.es quiere potenciar los “destinos turísticos inteligentes”

Un programa de ayudas de 60 millones de euros ayudará a entidades locales españolas con “una oferta turística significativa”.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital español, a través de Red.es, se embarcará en dos nuevas iniciativas relacionadas con la sociedad digital.

La primera de ellas tiene que ver con los denominados Destinos Turísticos Inteligentes y se trata de un programa de ayudas de 60 millones de euros cofinanciado por el FEDER y orientado a entidades locales que tienen “una oferta turística significativa”.

En sus objetivos está conseguir la transformación digital del turismo, siguiendo por el camino marcado por convocatorias previas como las de islas y ciudades inteligentes. Cada iniciativa podrá recibir un máximo de 6 millones de euros.

Por otro lado, Red.es tiene previstas subvenciones para quienes contraten servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad, a 30 Mbits/s, en lugares con poca población. En concreto, a quienes residen en sitios en los que no hay cobertura de 10 Mbits/s, que son más de 1,8 millones de hogares de los que la mayoría se localiza en entidades de menos de 5.000 habitantes. Se pretende así luchar contra la brecha digital.

A estas subvenciones se podrán acoger personas físicas, autónomos, pymes, organizaciones sin ánimo de lucro y ayuntamientos. Cada uno recibirá 400 euros como máximo para afrontar costes de equipo, de instalación y de puesta en funcionamiento.