Desvelada la hoja ruta de AMD para 2012 y 2013

Advanced Micro Devices se está esforzando por minar la cuota de mercado de Intel en el mercado de los ordenadores y, según desvela su hoja de ruta para los próximos años, la principal vía utilizada para este cometido será la de productos similares a los ultrabooks.

AMD quiere atacar a Intel directamente en su terreno: el de los ultrabooks

En junio de 2012, el fabricante de chips de Sunnyvale planea lanzar la plataforma Deccan, que contará en sus filas con las APUs Krishna y Wichita. Y, en algún punto de 2013, ambas piezas serán actualizadas a Kerala y Kabini.

En teoría, estos procesadores reducirán significativamente el consumo de energía y permitirán a AMD competir en el segmento de los dispositivos de baja potencia, que Intel ya está ofreciendo de la mano de fabricantes como Acer o Asus gracias a sus chips Ivy Bridge.

Los planes, filtrados por DigiTimes, también evidencian que AMD apostará por los ordenadores portátiles tradicionales con la plataforma Comal y sus APUs basadas en Trinity que sustituirán a la actual Sabine en unos meses. En 2013 tomarán en relevo las piezas basadas en Kaveri.

Esto no quiere decir que AMD se vaya a olvidar del emergente mercado de las tabletas, todo lo contrario. Se espera que la plataforma Brazos T llegue durante el segundo trimestre de 2012 para impulsar el ecosistema Windows, incluido el procesador Hondo, y que un año más tarde lo haga la plataforma Samara.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

20 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

1 día ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago