Desvelado el misterio: Nokia presenta el Asha 210

Esta gama de dispositivos de Nokia son conocidos por su bajo precio y disponer de teclado físico, por lo que el Asha 210 no hace más que seguir dicha estela, eso sí, pensado para aquellos que tengan bastante interés en redes sociales y mensajería.

En esta ocasión, el Asha 210 cuenta con Symbian S40 y viene con aplicaciones preinstaladas para poder comunicarte, como Facebook, Twitter y Whatsapp, de hecho cuenta incluso con botones físicos dedicados para Facebook o WhatsApp, dependiendo del país donde vivas.

Su pantalla es de 2,4″ LCD de resolución QVGA, y su teclado de cuatro filas tiene una textura gomosa, perfecto para escribir sin equivocaciones cómodamente.

En cuanto a su memoria RAM e interna, 32 y 64 MB respectivamente, suenan a chiste comparado con los valores que manejan los smartphones actuales, pero es suficiente para Symbian S40. Afortunadamente tiene ranura microSD en caso de querer tener música y fotos, para lo que cuenta también con una cámara trasera de 2MP.

Además viene en dos versiones, con una ranura SIM o dos, contando en esta última con la tecnología Easy Swap, que te permite cambiar la SIM secundaria sin tener que apagarlo.

Dispone de Wi-Fi, Bluetooth y microUSB, pero no de 3G, aunque su navegador web no es que ofrezca muchas posibilidades tampoco. Su peso es de 97,3 gramos y sus dimensiones 111,5 x 60 x 11,8 mm con una batería de 1.200 mAh.

Estará disponible en 5 colores por 72 dólares a lo largo de este trimestre, y aunque en un principio está pensado para África y Asia, probablemente también llegue a Europa.

vINQulos

GSMArena