Desvelados nuevos PC Latitude, Precision y OptiPlex con tecnología de inteligencia artificial

MovilidadPortátiles

Dell Technologies ha renovado varias de sus líneas de odenadores con tecnología automatizada Dell Optimizer, chips Intel vPro y mayor duración de batería.

Dell Technologies ha renovado sus líneas de ordenadores Latitude, Precision y OptiPlex con modelos para usuarios empresariales que considera los “más inteligentes y seguros del mundo”.

Aprovechan la tecnología automatizada Dell Optimizer basada en inteligencia artificial, que funciona en segundo plano y es capaz de aprender cómo trabaja cada persona para adaptarse a su comportamiento. Así, acelera los inicios de sesión, garantiza los bloqueos seguros, alarga la autonomía de los dispositivos y reduce ruidos de fondo en las llamadas. “Desde el momento en que un usuario inicia sesión en su última videoconferencia del día, necesita un PC que se adapte a su forma de trabajar. Por eso estamos impulsando innovaciones que ofrecen más inteligencia, mayor duración de la batería, altavoces potentes, diseños compactos y soporte 5G, todo ello mientras avanzamos hacia nuestros objetivos de sostenibilidad”, comenta Darrel Ward, vicepresidente sénior de Client Product Group de Dell Technologies.

Otra de sus características es el respeto del medioambiente, ya que ha sido fabricados con diseños de eficiencia energética, materiales reciclados y envases sostenibles.

Dentro de la gama Latitude, Dell Technologies introduce la serie 9000 ultra premium y una renovada serie 7000 que, entre otras cosas, lucen pantallas de borde estrecho. Estos ordenadores utilizan la décima generación de procesadores Intel vPro y la tecnología Intel Wi-Fi 6 (Gig+).

Por un lado se encuentran los portátiles Latitude 7410 y 7310 de 14 y 13 pulgadas, que se podrán comprar a partir de 1 239 y 1 149 euros, respectivamente. El Latitude 7410 se puede configurar como 2 en 1 y es el primer PC empresarial de la marca con panel 4K de luz azul de baja intensidad.

Por otra parte, el Latitude 9510 está valorado en un precio de partida de 1 389 euros. Es un dispositivo de 15 pulgadas con 1,4 kilos de peso, compatible con 5G y hasta 34 horas de duración de la batería. Destaca especialmente por ser el primer PC verificado por Project Athena con chips Intel vPro de la décima generación.

Las nuevas estaciones de trabajo móviles Precision son la Dell Precision 5550 de 15 pulgadas y la Dell Precision 5750 de 17 pulgadas, valoradas en 1 999 dólares y 2 399 dólares como precio base. Incorporan pantalla InfinityEdge 16:10 de cuatro lados, innovaciones térmicas, gráficos profesionales de NVIDIA y chips Intel Core vPro y Xeon. La estación Precision 5750 soporta realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial para cargas de trabajo complejas.

En cuanto a OptiPlex, Dell Technologies ha rediseñado sus torres y ampliado los todo-en-uno con configuraciones flexibles dentro de diseños que ahorran espacio. Estos equipos están pensados para sectores como el sanitario y el educativo, que demandan sobremesas confiables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor