Detienen a la directora financiera de Huawei

Empresas

Sabrina Meng Wanzhou, hija del fundador de la compañía, fue detenida en Canadá en nombre de Estados Unidos.

Las autoridades canadienses detuvieron hace unos días a Sabrina Meng Wanzhou cuando hacía un transbordo en el país norteamericano.

La detención se ha realizado a instancias de los Estados Unidos, que buscaría su extradición.

Sabrina Meng Wanzhou es la directora financiera de Huawei, compañía que dice haber “recibido muy poca información en relación a los cargos” que se le imputan. Es más, dice que estos cargos “no han sido especificados en el Distrito Este de Nueva York”.

Huawei “no tiene conocimiento de ninguna infracción por parte de la señora Meng”, añade en el comunicado que ha emitido sobre el caso.

“La compañía confía en que los sistemas legales de Canadá y Estados Unidos finalmente lleguen a una conclusión justa”, continúa dicho comunicado. “Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera, incluidas las leyes y regulaciones que aplican sobre el control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea”.

Según lo que ha trascendido en los medios, la detención tendría que ver precisamente con la realización de envíos a Irán a pesar de las sanciones existentes.

La directiva detenida es hija de Ren Zhengfei, el fundador y presidente de la compañía china para la que trabaja.

Meng forma parte de Huawei desde el año 1993, habiendo ocupado diferentes puestos.

Antes de ser su CFO se desempeñó como directora del Departamento de Contabilidad Internacional, directora de Finanzas de Huawei Hong Kong y presidenta del Departamento de Gestión Contable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor