Deutsche Telekom, abierto al mercado móvil de EE.UU

En enero Tim Hoettges asumió el cargo de nuevo presidente ejecutivo de Deutsche Telekom.

Hoettges tiene por delante la tarea de decidir cómo la operadora, la tercera mayor compañía de telecomunicaciones de Europa por ventas, caminará para fortalecer su negocio a ambos lados del Atlántico.

Ahora, su CEO ha manifestado que la empresa está preparada para una consolidación en el mercado de la telefonía móvil estadounidense al margen de una posible venta de T-Mobile, como recoge Reuters.

Vamos a entrar en esta fase con una mentalidad abierta. Todas nuestras acciones en EE.UU son para añadir valor y por el momento no tenemos dificultades para actuar independientemente”, ha manifestado Hoettges en una conferencia de prensa.

El pasado mes de noviembre T -Mobile presentó ante el regulador estadounidense la posibilidad de lanzar una oferta de acciones para financiar la compra del espectro de banda de una entidad privada sin identificar.

La oferta podría alcanzar un total de 72 millones de acciones -un valor aproximado de 2.000 millones de dólares- y se utilizaría para financiar un potencial acuerdo entre ambas entidades.

Deutsche Telekom afirmó entonces que reducía su participación en la compañía al 67% (desde un 74%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago