Deutsche Telekom anuncia futuros despidos

Deutsche Telekom ha anunciado su intención de suprimir 32.000 puestos de trabajo a lo largo de este año 2008. René Obermann, presidente de la compañía, ha realizado este anuncio en una entrevista concedida a la prensa alemana, donde ha señalado que el operador alemán no está al nivel de eficacia de sus grandes competidores.
Obermann declaró al Financial Times Deutschland que los costes del personal de la compañía no están al nivel de sus rivales, afirmando que Deutsche Telekom no está “en el nivel de eficacia de los antiguos monopolios”, por lo que, según el presidente, estas medidas de reducción de personal, al igual que las que, según él, vendrán en el futuro, son inevitables.
Deutsche Telekom no pasa por sus mejores momentos desde hace un tiempo. En enero anunció los resultados de su último trimestre fiscal que se saldaba con la pérdida de 537.000 clientes siendo así el octavo trimestre consecutivo con pérdidas de usuarios y dejando un resultado final de una pérdida de 2,1 millones de líneas fijas en el total del ejercicio del 2007.
Para frenar esta contínua pérdida de clientes, el ex monopolio alemán se decantará por la bajada de las tarifas. Así, Obermann ha advertido a sus competidores que “se equivocan si creen que bajando sus precios van a poder liberarse” de Deutsche Telekom.
Durante el pasado año, la empresa vivió varios problemas con sus empleados desde reducción de miles de puestos de empleo en agosto y en octubre hasta una huelga llevada a cabo por más de mil trabajadores para protestar por el traslado de 50.000 trabajadores a nuevas unidades de servicio. Para solucionar esta huelga, la operadora alemana había anunciado una reducción salarial del doce por ciento para evitar despidos y en medio de las negociaciones se comprometió a evitar despidos hasta 2010, promesa que parece estar a punto de incumplir.