Deutsche Telekom busca un socio en Estados Unidos

Deutsche Telekom se encuentra en búsqueda de un socio para expandir su negocio en Estados Unidos. El grupo alemán estaría dispuesto a vender una participación minoritaria en T-Mobile USA como parte del plan.

La prensa alemana ha mencionado a AT&T, Clearwire y MetroPCS como posibles aliados de Deutsche Telekom, mientras que tampoco descarta una alianza como algún grupo financiero del extranjero.

El COO de la compañía, Hamid Akhavan, prefirió no confirmar la información aunque reconoció las dificultades que enfrenta la operadora para crecer. “Hemos luchado contra fuertes vientos en contra, pero somos absolutamente optimistas respecto a que podremos revertir la situación”, comentó en declaraciones recogidas por Reuters.

Akhavan nombró a la demora en el desarrollo de la red de tercera generación y a la popularidad del iPhone como los principales problemas para T-Mobile USA. La incorporación de un socio, destacan los analistas, ayudaría a acelerar el desarrollo de la infraestructura y, de esta forma, mejoraría las perspectivas de la operadora.