Deutsche Telekom sigue sin pronunciarse sobre una posible venta de T-Mobile

La operadora alemana ha aumento el valor de compensación a 7.400 millones de euros en su amortización de activos en la empresa estadounidense.

Softbank quiere cerrar un acuerdo con Deutsche Telekom para hacerse con una participación mayoritaria en la operadora estadounidense T-Mobile. De consumarse la operación, que tantos ríos de tinta está vertiendo en los últimos meses, la compañía resultante se convertiría en el segundo mayor operador móvil a nivel mundial.

Timotheus Hoettges, CEO de Deutsche Telekom, que ha asistido estos días a la conferencia anual de DLD para empresarios y empresas de tecnología, no ha querido comentar nada acerca de una posible venta de T -Mobile.

No obstante, en una entrevista con Bloomberg el directivo ha afirmado que Deutsche Telekom ha recuperado su inversión en T -Mobile con un aumento del valor de la unidad de compensación a 7.400 millones de euros (10.000 millones de dólares) en la amortización de activos.

“Esto significa que con el 67% de la empresa, que vale 42.000 millones de dólares, ya hemos vuelto al valor del acuerdo con AT&T”, ha declarado Hoettges.

Por su parte, T-Mobile ha experimentado en los últimos meses una escalada de usuarios y el cuarto trimestre de 2013 ha sido el mejor de la compañía en los últimos ocho años.

SoftBank busca combinar su unidad Sprint con T -Mobile y resolver los obstáculos de un posible acuerdo, por lo que la firma nipona parece negociar un préstamo bancario cercano a los 20.000 millones de dólares con entidades como Goldman Sachs, Mizuho Bank y Credit Suisse.

De acuerdo a fuentes cercanas al asunto, Sprint podría asumir cualquier deuda en relación al acuerdo.

En estos momentos, T -Mobile tiene un valor patrimonial de 26.000 millones de dólares y una deuda total de alrededor de 13.600 millones de dólares.