Deutsche Telekom IT abre un Centro de Valor en Valencia

La compañía ya contaba con oficinas similares en Granada y Reus. El nuevo ‘hub’ empleará a unos 400 ingenieros.

Deutsche Telekom amplía su negocio en España con la apertura de un nuevo hub digital. El nuevo Centro de Valor de Deutsche Telekom IT está ubicado en Valencia y se integra en una red internacional con sedes repartidas por Alemania, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Polonia, República Checa y la India.

En España, Deutsche Telekom ya contaba con oficinas similares en Granada y Reus. Para soportar el arranque de operaciones en Valencia, la compañía ha incorporado a 300 ingenieros. El objetivo es acabar dando trabajo a unos 400 profesionales de la tecnología.

T-Systems, su filial de servicios de digitalización para empresas y la Administración pública que operará el hub valenciano, tiene previsto generar medio millar de empleos en España hasta finales de año. Aproximadamente un 10 % de las contrataciones se concentrarán en Valencia, donde se incorporarán desarrolladores, especialistas en DevOps, scrum masters y expertos en análisis de datos y test automation.

Este Centro de Valor quiere convertirse en referencia mundial, combinado talento local y extranjero. “La apertura de este nuevo hub digital de Deutsche Telekom IT en Valencia es una muy buena noticia para nosotros”, comenta Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, “y sigue la línea de crecimiento que venimos marcando en los últimos años, creando empleo, generando sinergias con las universidades españolas y promoviendo la innovación para ofrecer soluciones a los nuevos retos sociales y empresariales a través de la tecnología”.

Peter Leukert, CIO de Deutsche Telekom y de Telekom IT, opina que, “como centro digital, científico y cultural de España, Valencia encaja perfectamente con el nuevo hub tecnológico del grupo. Con un número significativo de universidades y una comunidad internacional diversa, Valencia es una ubicación prometedora y esperamos una cooperación productiva con los expertos locales y los jóvenes profesionales”.