Deutsche Telekom lanza una plataforma de cloud pública “made in” Europa

Como parte de su participación en una nueva edición del evento de TI empresarial CeBIT, Deutsche Telekom ha presentado su alternativa a las soluciones de cloud computing que ya existen en el mercado. Y lo ha hecho poniendo especial énfasis en el hecho de que su alternativa nace en Europa, para hacer frente a grandes rivales como son los gigantes estadounidenses del sector tecnológico.

Se trata de Open Telekom Cloud, u OTC, una plataforma de nube pública a la que sus responsables califican de “sólida, garantista”, “flexible, simple y asequible”. Esto sin olvidar la parte de la seguridad y el cumplimiento de los requisitos legales que imponen las autoridades comunitarias.

Basada en OpenStack y creada en colaboración con Huawei, la solución de Deutsche Telekom promete un diseño intuitivo, gestión multinube para evitar una fuerte dependencia con el proveedor y realización de pruebas que sólo tarda unos minutos, así como veloces despliegue de servidores y ampliación del almacenamiento.

Open Telekom Cloud funciona gracias a los centros de datos que T-Systems tiene en Alemania. Y Deutsche Telekom ha anunciado su disponibilidad oficial. Ya se puede acceder a esta plataforma en la nube y a sus diferentes recursos tras completar el correspondiente registro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago