Deutsche Telekom, posible OPA sobre Sprint Nextel

Deutsche Telekom podría afianzar su posición en el mercado estadounidense de telefonía móvil. La compañía estaría planeando lanzar una OPA para hacerse con el control de Sprint Nextel, la tercera operadora móvil de EEUU.
La alemana habría encargado, según la filtración del Sunday Telegraph y tal y como recoge Reuters, a Deutsche Bank que le aconseje sobre una potencial oferta.
La compañía pasaría así de ser la cuarta del mercado (posición que ocupa su filial T-Mobile), a convertirse en la tercera e incluso en competidora por la segunda plaza en este mercado.
La operadora reforzaría este mercado como ya ha hecho en Reino Unido, donde su unión con France Telecom y su operadora Orange ha convertido a la hasta ahora cuarta en liza en la primera compañía del mercado móvil.
Ni Deutsche Telekom ni el banco implicado han querido entrar a desmentir la información y han recordado que valoran rumores. “Hemos escuchado este rumor varias veces en los últimos meses. Nuestra política es la de no comentar rumores de mercado”, explica a Bloomberg el portavoz de la teleco alemana, Andreas Leigers.