Categories: Empresas

Deutsche Telekom se expande por Europa Central y del Este con una estratégica compra

El operador alemán Deutsche Telekom ha comprado GTS Central Europe, proveedor de servicios de red  B2B, por un total de 546 millones de euros, tal y como informa ZDNet.

Con esta operación la teleco alemana logra el acceso a los principales mercados de Europa Central y del Este, como Polonia, Rumanía, Hungría y la República Checa.

La adquisición forma parte de los esfuerzos de Deutsche Telekom por introducir su red móvil en la región y también por comenzar a ofrecer servicios de línea fija.

Además, otra de las importantes razones que hay detrás es aumentar su cartera de clientes, ya que la compra suma a la organización 38.000 nuevas empresas, incluidas grandes corporaciones y entidades del sector público, como la compañía ferroviaria polaca PKP.

Esta es una buena salida para Deutsche Telekom, que deberá hacer frente a un gran competidor en su mercado nacional con la fusión que se prevé entre la operadora E-Plus, del grupo KPN, y O2 de Telefónica y que plantea la creación de una de las mayores redes de telefonía móvil en Alemania.

En 2012 GTS alcanzó unos ingresos de 347 millones de euros. Como ha indicado la operadora alemana, la cifra no incluye la rama eslovaca de GTS, que permanecerá en manos del consorcio que anteriormente poseía el grupo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

8 mins ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

48 mins ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

1 hora ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

2 horas ago

Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Esta versión de Google Chrome se anticipa al lanzamiento de los PC con tecnología Snapdragon…

3 horas ago

Qualcomm lanza plataforma de Sonido Qualcomm S5 Gen 3

Qualcomm introduce dos nuevas plataformas de sonido de próxima generación para mejorar la experiencia de…

23 horas ago