Deutsche Telekom y Software AG ofrecerán servicios de IoT a escala mundial

Deutsche Telekom y la filial T-Systems extenderán su oferta con la plataforma Cloud of Things, que aprovechará el desarrollo de IoT Cumulocity de Software AG.

Deutsche Telekom y Software AG se han aliado para reforzar su presencia en el mercado de internet de las cosas (IoT), que pasa por ofrecer servicios a escala mundial.

En base a este acuerdo, Deutsche Telekom y su filial T-Systems extenderán su oferta de soluciones y servicios con la plataforma Cloud of Things, que aprovechará el desarrollo de IoT Cumulocity de Software AG. Usará su arquitectura conectada para IoT Cloud of Things como plataforma que soporta aplicaciones de misión crítica y permite gestionar dispositivos de forma remota y convertir datos en oportunidades de negocio.

Cloud of Things operará en un entorno multicloud para escalar según las necesidades de los clientes, ampliando funcionalidades con Streaming Analytics, Micro Services y nuevos protocolos.

“Estamos encantados de ampliar con esta alianza, el alcance y las capacidades de nuestra plataforma Cloud of Things IoT. La tecnología de Software AG es fundamental para ofrecer un servicio ya de por sí exitoso e introducir nuevas funcionalidades que nos permitan contar con la experiencia y el conocimiento suficiente para acceder a nuevos sectores”, señala Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems y miembro de la Junta Directiva de Deutsche Telekom.

La idea de Deutsche Telekom y Software AG es alcanzar nuevos mercados, como puede ser el segmento de los hogares inteligentes.

“Este acuerdo estratégico nos ayudará a seguir impulsando la innovación, y a proporcionar la mejor plataforma y los mejores servicios a nuestros clientes”, confía Al-Saleh.

Por parte, el CEO de Software AG, Sanjay Brahmawar, define el pacto como “una nueva forma de asociación y cooperación que permite ofrecer soluciones completas de IoT en tiempo real”.

“Gracias a esta alianza con Deutsche Telekom como socio estratégico, vamos a ofrecer la plataforma más competitiva”, valora. “Los clientes pueden simplificar sus necesidades de IoT e integración, con el autoservicio de análisis que les permita obtener información para impulsar y acelerar sus negocios en un futuro totalmente conectado. Esperamos ampliar este acuerdo para que sea un éxito mundial”.