Categories: CloudInnovación

Deutsche Telekom y Software AG ofrecerán servicios de IoT a escala mundial

Deutsche Telekom y Software AG se han aliado para reforzar su presencia en el mercado de internet de las cosas (IoT), que pasa por ofrecer servicios a escala mundial.

En base a este acuerdo, Deutsche Telekom y su filial T-Systems extenderán su oferta de soluciones y servicios con la plataforma Cloud of Things, que aprovechará el desarrollo de IoT Cumulocity de Software AG. Usará su arquitectura conectada para IoT Cloud of Things como plataforma que soporta aplicaciones de misión crítica y permite gestionar dispositivos de forma remota y convertir datos en oportunidades de negocio.

Cloud of Things operará en un entorno multicloud para escalar según las necesidades de los clientes, ampliando funcionalidades con Streaming Analytics, Micro Services y nuevos protocolos.

“Estamos encantados de ampliar con esta alianza, el alcance y las capacidades de nuestra plataforma Cloud of Things IoT. La tecnología de Software AG es fundamental para ofrecer un servicio ya de por sí exitoso e introducir nuevas funcionalidades que nos permitan contar con la experiencia y el conocimiento suficiente para acceder a nuevos sectores”, señala Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems y miembro de la Junta Directiva de Deutsche Telekom.

La idea de Deutsche Telekom y Software AG es alcanzar nuevos mercados, como puede ser el segmento de los hogares inteligentes.

“Este acuerdo estratégico nos ayudará a seguir impulsando la innovación, y a proporcionar la mejor plataforma y los mejores servicios a nuestros clientes”, confía Al-Saleh.

Por parte, el CEO de Software AG, Sanjay Brahmawar, define el pacto como “una nueva forma de asociación y cooperación que permite ofrecer soluciones completas de IoT en tiempo real”.

“Gracias a esta alianza con Deutsche Telekom como socio estratégico, vamos a ofrecer la plataforma más competitiva”, valora. “Los clientes pueden simplificar sus necesidades de IoT e integración, con el autoservicio de análisis que les permita obtener información para impulsar y acelerar sus negocios en un futuro totalmente conectado. Esperamos ampliar este acuerdo para que sea un éxito mundial”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago