Deutsche Telekom está interesada en Sprint Nextel

Deutsche Telekom quiere convertir a T-Mobile en el operador líder del mercado de telefonía móvil al otro lado del Atlántico, y para ello, prepara una oferta de compra para Sprint Nextel en EEUU, noticia que podría animar la cotización de la operadora norteamericana, que acumula una caída anual del 40 por ciento.
La compañía alemana está interesada en el tipo de mercado y en el bajo precio debido a las pérdidas que ha registrado este año Sprint y a la debilidad del dólar frente al euro. Actualmente Sprint Nextel posee un valor total de 22.000 millones de dólares, aunque ha perdido 29.600 millones de dólares el año pasado por la competencia de rivales como AT&T y Verizon.
De momento ninguna de las dos compañías ha querido realizar comentarios al respecto.
Deutsche Telekom aún no sabe bien lo que hacer: podría decidir no llegar a ningún acuerdo, y también se podría animar a hacer una oferta en pocas semanas o en meses, según informaciones de Bloomberg.
En cuanto a los resultados de Sprint, la compañía podría iinformar de unas pérdidas netas de 416.6 millones de dólares durante los tres primeros meses del año. La disminución de los ingresos puede acarrear que los acreedores se adelanten en pedir un pronto pago de sus deudas.