Deutsche Telekom cae en el Q4

La operadora Deutsche Telekom ha registrado una pérdida en su cuarto trimestre a causa de los costes adicionales que supuso el recorte de empleos llevado a cabo durante dicho período. La compañía tuvo que pagar 1.400 millones de euros por jubilación anticipada a varios de sus empleados.
La pérdida neta del trimestre fue de 757 millones de euros, según un comunicado de la empresa publicado por Bloomberg. Excluyendo los mencionados pagos de jubilación, las ganancias descendieron un 1,9 por ciento quedándose en 808 millones de euros.
Por su parte, las ventas del último trimestre de 2007 cayeron un 0,6 por ciento hasta alcanzar los 15.800 millones de euros. Deutsche Telekom perdió 2.1 millones de clientes de líneas fijas el pasado año y, de ellas, 537.000 líneas fueron durante el cuarto trimestre.
Mientras las pérdidas en telefonía fija continúan, la móvil sigue creciendo. T-Mobile, la división más grande del ex monopolio alemán en ingresos aumentó su número de usuarios en 12 millones (7 millones fuera de Alemania).
La compañía espera que en 2008 las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización sean alrededor de 19.300 millones de euros, manteniéndose estable con los resultados de 2007.
Los resultados de Portugal Telecom a la baja
El operador portugués, Portugal Telecom, ha publicado sus resultados de 2007 que presentan un beneficio neto de 741,9 millones de euros en el pasado curso fiscal, lo que supone una pérdida de un 14,4 por ciento respecto al año anterior.. Sin embargo estos resultados han superado las previsiones de los analistas.