Deutsche Telekom mantiene estables sus ganancias

Según informó la propia compañía alemana de telecomunicaciones y reprodujo Reuters, Deutsche Telekom ha conseguido en el tercer trimestre unas ganancias subyacentes estables en comparación con el mismo período del año pasado, aunque lograron superar las expectativas gracias a T-Mobile, su negocio de telefonía móvil.

Además, a pesar de haber elevado su meta de flujo de efectivo libre para lo que resta de 2007, la empresa pronosticó que las ganancias se mantendrán estables durante 2008 y serán similares a las de este año, por lo que, se estima, llegarán a rondar los 19.000 millones de euros.

Citado por Reuters, el presidente ejecutivo, Rene Obermann, reconoció que existen algunos factores difíciles de predecir, como el tipo de cambio del dólar. Por eso, aseguró que la firma pretende “tener metas alcanzables”.

En un comunicado dirigido a sus clientes, Joeri Sels, de DZ Bank, señaló que los pronósticos divulgados por Deutsche Telekom causaron sorpresa ya que “no dio una estimación mayor de ganancias EBITDA para el 2007 y el 2008, dadas las sólidas cifras del tercer trimestre y las primeras indicaciones de que el negocio móvil alemán está en mejor forma”.

Según trascendió, durante el tercer trimestre, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), ajustadas por ítems extraordinarios, alcanzaron los 5.130 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 1,4%, a 15.690 millones de euros. Por su parte, los analistas esperaban, de acuerdo a los resultados de un sondeo de Reuters, que la compañía tuviera, en promedio, ganancias subyacentes por 4.940 millones de euros y ventas por 15.700 millones.

En cuanto al negocio de T-Mobile, la compañía informó que registró ventas por 8.694 millones de euros, frente a los 7.979 millones alcanzados un año atrás.