Deutsche Telekom pierde información sobre sus afiliados, una vez más

La compañía de telecomunicaciones, Deutsche Telecom, acaba de confirmar el robo de los datos personales de 17 millones de clientes de su operadora de telefonía móvil T-Mobile.
El portavoz de la compañía alemana, Frank Domagala, confirmó en un comunicado que la pérdida de los datos no incluía los números de cuentas bancarias o tarjetas de créditos de sus clientes.
Únicamente, constó de nombres, fechas de nacimiento y direcciones domiciliarias, como recoge esta mañana la prensa especializada.
El semanario alemán Der Spiegel informó que muchos de estos datos se encuentran en circulación en el mercado negro, aunque por el momento no han sido adquiridos por ninguna mafia.
El precio de mercado de esta información podría ser muy elevado. La información bancaria se cotizaban a unos 10 -20 dólares (7 a 14 euros) el pasado mes de julio, lo que situaría el precio de partida de los datos robados entre 170 y 240 millones de dólares (125 a 176 millones de euros).
Domalaga recordó, igualmente, que desde 2006 se ha producido una mejora de las medidas de seguridad de su base de datos.