DHL aprovecha el parón de las aerolíneas y compra 8 aviones Boeing 777, con opción a otros 4 más

Hace unas fechas era Amazon la que aprovechaba la situación para ampliar su flota de aviones y ahora otro actor relevante de la logística actúa en el mismo sentido.

Hagan sitio en el hangar de DHL Express. Su flota de aviones se amplía a partir del año que viene con otros ocho aviones Boeing 777, aeronaves de carga, pero en poco tiempo podría ampliar su flota con otras cuatro aeronaves que entran en la opción de compra recién firmada.

Esta ampliación supone un refuerzo al papel  de DHL Express como destacada empresa de logística con presencia en todo el planeta. Una presencia que se ha visto reforzada, tras un breve parón cuando en primavera se produjo el confinamiento global, y que ahora ejemplifica el dinamismo del comercio global.

De hecho desde DHL se afirma que la combinación de digitalización, globalización y ampliación de la demanda ha supuesto un crecimiento del 40 % en el volumen del comercio electrónico en todo el planeta en el último trimestre de 2020. Según los cálculos de DHL Express necesitará aumentar su flota en un 60 % a lo largo de los próximos 20 años debido al crecimiento previsto del tráfico comercial de mercancias.

Las aeronaves Boeing 777 son aviones de carga de fuselaje ancho, y DHL ya había recibido recientemente 10 de estas aeronaves procedentes de un pedido efectuado en 2018 que incluía 14 unidades.