Con el fin de hacer más inteligentes los envíos de paquetes a sus clientes, la empresa DHL ha suscrito una alianza con Nvidia.
En concreto, DHL empleará en sus vehículos de reparto autónomos la tecnología de conducción basada en Inteligencia Artificial desarrollada por la empresa californiana.
Desde DHL han explicado que no deseen reemplazar los conductores de sus furgonetas con la tecnología de Nvidia, sino que se centrarán en mejorar la eficiencia en los envíos, así como un mayor control en las entregas de los paquetes, apuntan en ITProPortal.
En el gigante alemán de la logística confían en que el empleo de tecnología de Inteligencia Artificial podrá ayudar a sus repartidores en apartados como la elección de la ruta más adecuada, y el siguiente paso será probarla en algunos de sus vehículos eléctricos, que serán equipados con el sistema Nvidia Drive PX, seis cámaras, un radar y el conocido como sensor LIDAR.
Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, ha indicado que “el desarrollo de vehículos autónomos en el campo de los envíos pone de manifiesto como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo están redefiniendo la industria del transporte comercial”.
Hitachi Vantara presenta Hitachi iQ M Series, una solución modular optimizada para IA generativa y…
El ministro Óscar López defiende una regulación europea de la IA que salvaguarde la democracia…
Intel presenta sus nuevas GPU Arc Pro B60 y B50, y los aceleradores Gaudi 3,…
El 70% de las empresas busca perfiles especializados en inteligencia artificial, pero solo el 20%…
Babel obtiene la certificación en Cortex XSIAM de Palo Alto Networks y se posiciona como…
Esta iniciativa llega a la región EMEA y extiende su catálogo de ciberseguros con las…