DHL quiere tener lista en 2024 la primera red mundial de aviones eléctricos de carga

DHL quiere tener lista la primera red mundial de recarga de aviones eléctricos en 2024.

La empresa logística DHL ha encargado una docena de aviones eléctricos de transporte de cargamento que le serán entregados en el año 2024, convirtiéndose en pionera al disponer de la primera red mundial de este tipo, un nuevo logro de DHL que, fundada en 1969, fue pionera en el transporte aéreo de mercancías.

Los aviones serán proporcionados por Eviation y permitirán contribuir a operaciones logísticas sostenibles con cero emisiones y minimizando la huella de carbono. Eviation, propiedad de Grupo Clermont y afincado en Singapur, está especializada en pequeños aviones eléctricos destinados a trayectos regionales, con un reducido coste tanto de mantenimiento como de energía, siendo además más silenciosos y menos contaminantes que los aviones convencionales.

Se trata de aviones que pueden ser manejados por un único piloto pudiendo transportar más de 1.200 kilos de carga con una autonomía máxima de 815 kms, pudiendo recargar en 30 minutos la energía suficiente para una hora de vuelo.

DHL quiere efectuar el primer vuelo de prueba de estos aviones eléctricos en este mismo año 2021, disponiendo de la primera flota mundial de aviones eléctricos, con los que ya efectuaría reparto de mercancías en 2024.