Día de Internet: ¿Qué sabes sobre la Red de redes? [Galería]

Como cada 17 de mayo, hoy se festeja el Día Mundial de Internet. Nosotros nos sumamos a las celebraciones de la forma más divertida: apuntando algunas curiosidades acerca de este invento.

Un 17 de mayo más, una nueva oportunidad para celebrar el Día Mundial de Internet. Cada día como hoy desde 2006, ciertos países de habla hispana como el nuestro propio conmemoran la existencia de esta tecnología y reivindican una serie de causas.

Fuente-Shutterstock_Autor-iQoncept_pregunta-duda¿La principal? El derecho de todo el mundo a tener conexión. Y es que detrás del Día de Internet subyace una práctica de concienciación sobre la importancia que las tecnologías de la información y la comunicación tienen para el desarrollo de la sociedad.

De hecho, desde la página web del proyecto se define el Día de Internet como un evento que “surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad”.

Esta edición es especial, ya que llega en un momento en el que están esparcidas sobre la mesa cuestiones vitales para entender Internet y perfilar su futuro, si se acaban introduciendo cambios, como el derecho al olvido, la neutralidad de la Red o la búsqueda del equilibrio justo entre la libertad de expresión y el delito a la hora de publicar ciertos comentarios en redes sociales.

En Silicon Week queremos rendirle nuestro particular homenaje a este invento apuntando 10 curiosidades que quizás no conocías, ahora que se cumplen 10 años del Día de Internet:

[nggallery template=nme images=40 id=67]