El día en el que el ordenador se convertirá en el mejor amigo del hombre [Infografía]

El próximo domingo día de 17 de mayo se celebra el Día de Internet y ya hay quien se imagina cómo irá transformando este invento la vida futura. Por ejemplo, la compañía Trustly.

Se acerca el 17 de mayo y, un año más, distintos países del mundo se encargarán de celebrar el Día de Internet. Entre ellos, España.

Y a falta de que llegue el domingo, los más impacientes ya cuentan con cuestiones festivas a las que acogerse. De hecho, desde el pasado viernes se vienen celebrando diferentes eventos, como charlas, concursos, rebajas online o la propia gala de los Premios de Internet 2015.

Pasado el Día de Internet, el próximo lunes, todavía habrá tiempo para que llegue al Senado español el debate “Influencia de Internet en el proceso creativo”. En dicho debate participarán, entre otros rostros conocidos, la escritora Elvira Lindo y el dibujante Paco Roca.

Por su parte, la denominada Subasta Solidaria que busca ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro que están implicadas en temas digitales se extenderá hasta el jueves día 21.

Y eso no es todo. Hay quien a día de hoy se está cuestionando incluso qué pasará después, con el paso de los años. Es el caso de la compañía Trustly, que ha elaborado una infografía especial para la fiesta grande de Internet acerca de posibles evoluciones de este invento de aquí a mitad de siglo.

Según sus recopilaciones, todo un referente de la industria como Steve Wozniak cree que los ordenadores se convertirán en el mejor amigo del hombre allá por 2050. Por esas mismas fechas, uno de los fundadores de la red social Twitter dice que bastará con meter una app directamente en el cerebro para acabar manejando nuevas lenguas.

Podéis consultar esta infografía, con otros futuribles como la posible desaparición del sistema Hollywood a manos del mundo online o el propio adiós a los móviles, a continuación:

Imagen: Trustly
Imagen: Trustly