Dialog Semiconductor podría perder su acuerdo crucial de suministro de chips con Apple
Los de Cupertino trabajan en su propio chip de ahorro de batería para el iPhone y este podría reemplazar los circuitos integrados de administración de energía (PMIC) de Dialog ya en 2019.
Dialog Semiconductor se arriesga a perder un acuerdo de suministro crucial con Apple, según los analistas, que han reducido un tercio el valor de calificación de las acciones del fabricante de chips angloalemán, recomendando a los accionistas vender.
Apple representó más del 70% de las ventas de 2016 de Dialog, según los analistas. La compañía afirma que es el primer fabricante mundial de chips de administración de energía usados en teléfonos inteligentes con aproximadamente el 20% del mercado.
Sin embargo, los de Cupertino trabajan en su propio chip de ahorro de batería para el iPhone y este podría reemplazar los circuitos integrados de administración de energía (PMIC) de Dialog ya en 2019.
Las acciones de Dialog han caído un 36% a su mínimo en los últimos siete meses. La compañía había más que duplicado el valor de sus títulos en la segunda mitad de 2016 debido a las expectativas para el iPhone 8, que saldrá a finales de 2017.
Dialog ha manifestado que no ve ninguna razón comercial para el descenso de las acciones y ha mantenido sus perspectivas financieras para el “buen crecimiento de los ingresos” en 2017, en el que ha fijado una recuperación respecto a la caída del 12% el año pasado.
La compañía ha señalado que “el nivel de visibilidad en el ciclo de diseño de sus principales clientes permanece sin cambios y las relaciones comerciales están en línea con el curso normal de los negocios“, de acuerdo con un comunicado, tal y como recoge Bloomberg.