La responsable del negocio de centro de datos de Intel causa baja

Intel ha anunciado un par de cambios importantes en su equipo de liderazgo. Estos cambios vienen provocados por la ausencia durante los próximos meses de Diane Bryant, hasta ahora responsable del Data Center Group (DCG) de la compañía californiana.

Según ha explicado Intel, Bryant se ausentará de la compañía durante un periodo de seis a ocho meses por asuntos personales. Luego, se reincorporará a Intel, pero con otro rol aún por determinar.

Intel considera que ese periodo de seis a ocho meses es demasiado extenso como para nombrar a un líder interino para su grupo de centros de datos. Su decisión es nombrar directamente a Navin Shenoy como director general.

De hecho, el propio CEO de Intel, Brian Krzanich, recalca que “DCG es una parte central de nuestra transformación y estrategia corporativa” que permitiría convertir a la compañía en “la fuerza motriz de la revolución de los datos”.

También ha recordado que, “en los últimos cinco años, Diane ha transformado DCG desde un grupo centrado en servidores a un negocio que abarca servidores, redes y almacenamiento en todos los segmentos de usuario final y con líneas de producto y modelos de negocio que se extienden más allá de lo tradicional”.

Que Shenoy vaya a cubrir la baja de Bryant quiere decir que se abre un nuevo hueco. Él dejará de ser el director general del Client Computing Group (CCG), para el que se buscará a un nuevo líder. Hasta entonces, Murthy Renduchintala será líder en funciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

38 mins ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

1 hora ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

2 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

2 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

3 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

3 horas ago