Didier Lombard deja la presidencia de France Telecom antes de tiempo

Tenía que irse en junio, pero lo ha hecho ya mismo: Didier Lombard abandona antes de tiempo la presidencia de France Telecom, como ha anunciado en una entrevista al diario económico parisino La Tribune.

Presentaré mi dimisión al Consejo de Administración de France Telecom durante la próxima reunión del 23 de febrero“, explica al diario.

Según apunta, las razones de su marcha están relacionadas con la separación de poderes. Cuando Stephane Richard lo sustituyó (antes de tiempo), Lombard se convirtió en presidente aunque sin mucho poder. De todos modos, esto dejó la dirección de la compañía escindida, cuando siempre había estado en manos de la misma persona. Lombard considera que tienen que volver a recaer en la misma persona.

La figura de Lombard se había quemado duramente durante la crisis de los suicidios: el CEO tenía que dejar la firma en un momento exacto, pero se adelantó un año por la presión a la que estaba sometido el directivo y sobre todo por la mala imagen de su respuesta ante los acontecimientos. “Fue algo muy doloroso, para mí y para France Telecom”, explica ahora a La Tribune. “El asunto está todavía demasiado sensible como para sacar conclusiones”, añade.

Lombard se irá sin indemnización y se dedicará a apoyar a emprendedores.