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40 millones de dólares ha recibido el portal desde su creación de inversores de capital riesgo, como Greylock Partners, Omidyar Network, SVB Capital o Highland Capital Partners. Digg puede presumir de una audiencia de 30 millones de visitantes mensuales, doblando las cifras del año anterior.

Además del anuncio de expansión internacional fuera de Estados Unidos, el portal utilizará los nuevos fondos para duplicar la plantilla hasta 150 trabajadores.

Las intenciones de expansión internacional parecen claras a tenor de lo expresado por el responsable de la compañía Jay Adelson: “la internacionalización es clave, ya que la mitad de los 30 millones de usuarios únicos mensuales son extranjeros”.

¿Y cómo llevarla a efecto en países como España? ¿Comprando plataformas consolidadas (Menéame, Fresqui…), creando versiones nacionales propias, o simplemente “traduciendo” Digg al español para toda la comunidad hispano hablante?

Desde error500 explican que la compra de un portal de éxito como Menéame (rumoreada y desmentida en anteriores ocasiones) sería la opción más rápida y segura aunque también la más cara. Traducir la Digg estadounidense al español seguramente no conseguiría alcanzar las metas deseadas. La opción intermedia, un Digg España, con tecnología, soporte y marketing del portal original, contenidos en español y sobre todo adaptados a usuarios del país, sería quizá la opción elegida.

vINQulos
Reuters