Hasta 10 Gbps de velocidad simétrica es la velocidad de la conexión de fibra óptica que ha presentado hoy el operador Digi, con lo que se convierte en el primer operador de este tipo de conexión en ofrecer tan elevada velocidad, incluso por delante de los grandes operadores como Movistar, Vodafone y Orange, que tienen planeado ofrecer esas velocidades de conexión a partir del próximo año.
Digi ha sido capaz de ofrecer ya estos 10 Gbps simétricos gracias a la Red Óptica Pasiva y la arquitectura XGS-PON, un nuevo estándar de gestión de la conexión de fibra óptica que requiere de un ONT (terminal de nodo óptico) específico y compatible, capaz de ofrecer tan elevadas velocidades de conexión.
Esta arquitectura permite, además de la ya reseñada y elevada velocidad, una latencia cuatro veces inferior a la habitual en la actualidad, de apenas un milisegundo, lo que supone una prestación de gran interés para el gaming, por ejemplo.
Inicialmente Digi está ofreciendo esta conexión en determinadas zonas de la Comunidad Autónoma de Madrid, con un precio de 30 euros al mes, estando planeado ampliar dicho servicio de manera paulatina al resto de España, intentando seguir llevando la delantera al resto de operadores en la extensión de su red de servicios de fibra óptica de alta capacidad, basada en la mencionada tecnología XGS-PON.
Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…
Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.
El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…
Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…
Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…
Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…