Categories: Movilidad

Digi ya tiene cuatro millones de clientes en España

La empresa de telefonía low-cost de origen rumano DIGI obtuvo al cierre del primer trimestre de 2022 3,98 millones de clientes, con lo que a estas alturas del mes de mayo ya ha superado los 4 millones de clientes en España. Esta cifra supone tener 1, un millones más de clientes en las mismas fechas del año 2021.

Por lo que se refiere a líneas de telefonía móvil en Digi ya han superado los 3,21 millones, lo que supone un 28 % más que el pasado año, con más de 575.000 clientes de banda ancha fija. En este último apartado el crecimiento es más que significativo con respecto al pasado año puesto que supone haber aumentado un 131 %.

En esta cuestión ha ayudado también el hecho de haber comenzado el tendido de una red de fibra propia, más allá de los acuerdos que mantiene para utilizar la infraestructura de telefónica. Además en cuanto a telefonía fija también ha habido un aumento del 127 % alcanzar las 196.000 líneas.

Todas estas circunstancias han permitido el crecimiento en un 42 % de sus ingresos durante el primer trimestre de 2022, rozando los 111 millones de euros, habiendo aumentado también en consonancia los costes de Digi en España, que han pasado de 65 a 92 millones de euros.

La principal consecuencia de este crecimiento es que el mercado español se ha convertido en uno de los más importantes para Digi, al suponer el 30 % del total de sus ingresos.

Antonio Rentero

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

14 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

15 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

16 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago