Digital Enterprise Show 2016 supera todas las expectativas

El encuentro internacional sobre transformación digital hace balance de su primera edición y prepara ya la del próximo año.

Digital Enterprise Show (DES2016) ha superado las expectativas de la organización, logrando reunir en Madrid a más de 18.000 profesionales de 40 países entre los días 24 y 26 de mayo.

El encuentro ha presentado las últimas novedades e innovaciones tecnológicas que ayudan a las grandes corporaciones y Pymes europeas a avanzar en su transformación digital y lograr implantar los modelos de negocio más disruptivos.

Durante los tres días que ha durado el evento se han celebrado charlas de más de 450 speakers, en las que se ha debatido sobre los retos a los que se enfrentan las empresas y sus empleados en los procesos de transformación digital de un negocio.

Además, el bautizado como Masterminds Congress, ha contado con una producción de 162 charlas que han abordado temas de interés sobre la transformación digital en 10 industrias distintas.

En lo que respecta al perfil de los asistentes, el más común ha sido el de los CEO’s, que equivalieron a un 19% del total; CIOS’s 8%, CMO’s 13% y Directores de RR.HH. 3%, todos ellos cargos que ocupan puestos de responsabilidad en los consejos de dirección.

Por otra parte, también han participado en DES2016 directores de operaciones o de plantas de fabricación, interesados en la Industria 4.0. y en la digitalización industrial.

Asimismo, se ha desvelado que los principales sectores de actividad representados en el congreso han sido el retail, la banca, la industria, el turismo, la sanidad y la logística.

Además, DES2016 ha contado con más de 40 firmas partners que han contribuido al éxito de su primera edición.

Albert Planas, Director General de Digital Enterprise Show, indica que “nuestro objetivo cuando planteamos este evento era aportar una visión global de todas las áreas a las que afecta la transformación digital, tanto en el negocio puramente dicho, como en todo lo que lo rodea, trabajadores, cultura de empresa, etc.”

Por último, se ha dado a conocer que la edición de 2017 tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en Madrid y Suecia será el país invitado.