Dimensity 9200, el microchip con el que MediaTek quiere plantar cara a la competencia

El nuevo chip de MediaTek ofrece prestaciones de hardware de alta capacidad sin un elevado consumo de energía, que puede ser 30 % inferior.

MediaTek ha presentado su nuevo microchip. el Dimensity 9200, capaz de plantar cara a los representantes más potentes de la competencia, especialmente los procesadores de gama alta de Apple y Qualcomm. Para ello ha adoptado el proceso litográfico de 4 nanómetros desarrollado por TSMC.

El Dimensity 9200 de MediaTek Dimensity 9200 ofrece el núcleo más potente de la arquitectura ARMv9 al recurrir a un Cortex-X3 de 3,05 Ghz al que se suman 3 núcleos Arm Cortex-A715 de 2,85 GHz y 4 núcleos Cortex-A510 de 1,8 GHz.

Para la parte de procesamiento gráfico se recurre a una GPU Arm Immortalis-G715 con soporte para Ray Tracing, una tecnología que suele asociarse a ordenadores de gama alta pero que en los últimos tiempos ha ganado gran popularidad entre los gamers, por lo que se espera una gran acogida entre este público del MediaTek Dimensity 9200. En el apartado de procesamiento de imagen también hay que consignar la integración del Imagiq 890, capaz de jugar con la profundidad de campo a la hora de captar mejores imágenes, independientemente de las condiciones de iluminación.

Con una mejora anunciada de hasta el 35 %, este chip incluye la sexta generación de APU 690, su unidad de procesamiento de inteligencia artificial y en cuanto a la comunicación inalámbrica se trata del primer chip con soporte WiFi 7 con una tasa de transferencia que llega a los 6,5 Gbps.

Todas estas prestaciones ubican al Dimensity 9200 de MediaTek en una posición destacada frente a la competencia en el sector, al ser capaz de ofrecer prestaciones de hardware de alta capacidad sin un elevado consumo de energía, pudiendo reducirlo hasta en un 30 %.

Desde MediaTek se anuncia que el chip Dimensity 9200 estarán disponibles antes que finalice el 2022 para su inclusión en smartphones,