Dimite Brian Krzanich, el CEO de Intel

Gestión EmpresarialNombramientos

El motivo es una “una violación de la política de no confraternización”, al haber mantenido una relación con otra persona que trabajaba para la compañía.

Brian Krzanich ya no es el máximo directivo de Intel. Krzanich ha renunciado a su puesto como CEO y también a su condición de miembro de la Junta Directiva de la compañía, una dimisión que ya ha sido aceptada y se basa en “una violación de la política de no confraternización de Intel”.

Según se ha desvelado, el directivo mantuvo en el pasado “una relación consensuada” con otra persona que trabajaba para la compañía.

Este extremo ha sido confirmado por una investigación que se encuentra en curso. Desde Intel explican que han tenido constancia de esto hace poco y en estos momentos ya se encuentran embarcados en la búsqueda de sustituto para el puesto de CEO, que tendrá en cuenta tanto candidatos internos como externos.

Hasta que esa búsqueda de un CEO permanente no dé sus frutos, Robert Swan ejercerá de CEO interino. Y lo hace con efecto inmediato.

Swan es el CFO de Intel desde finales de 2016. En la faceta financiera tiene experiencia, ya que anteriormente se desempeñó como director financiero de eBay, Electronic Data Systems y TRW. En su día también fue CEO de Webvan.

“La junta cree firmemente en la estrategia de Intel y confiamos en la capacidad de Bob Swan para liderar la empresa mientras realizamos una búsqueda sólida de nuestro próximo CEO”, ha declarado Andy Bryant, presidente de Intel, que indica que “Bob ha sido fundamental para el desarrollo y la ejecución de la estrategia” de la empresa.

En cuanto a Krzanich, Bryant se ha limitado a decir que “apreciamos las muchas contribuciones de Brian a Intel”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor