Directivos de Uber en Francia irán a juicio

El fiscal de París ha citado al director francés y al director general para Europa Occidental el 30 de septiembre por cargos contra la app UberPOP.

Dos ejecutivos de Uber se enfrentarán a un juicio en Francia el próximo 30 de septiembre como parte de la ofensiva del país contra el popular servicio de transportes estadounidense por considerarlo una competencia desleal al reglado sector del taxi.

El gobierno francés apunta que la app UberPOP, que permite a los pasajeros reservar conductores privados para sus trasalados a través del smartphone, es un servicio ilegal.

Una ley francesa de octubre de 2014 ya dictaminó la prohibición de poner a los clientes en contacto con conductores no registrados a través de aplicaciones tales como UberPOP. Por su parte, Uber impugnó la norma argumentando que es contraria al derecho a la libertad de hacer negocios.

Thibaud Simphal, gerente de Uber Francia, y Pierre-Dimitri Gore-Coty, director general para Europa Occidental, fueron detenidos este lunes por la policía en una investigación que anteriormente ya supuso una redada en las oficinas centrales de Uber en París.

Tal y como recoge Reuters, los ejecutivos serán juzgados por cargos como la realización de prácticas comerciales engañosas y ser cómplices de la operación ilegal de un servicio de taxi al proporcionar a los conductores los medios para su desempeño.

Los cargos también incluyen la conservación y el uso de datos personales sin la autorización del organismo de control de protección de datos francés.