Victor Schubert, el director de licencias de patentes de BlackBerry, ya no está en la compañía, tal y como recoge Reuters. El directivo no ha explicado las razones de su salida.
Su renuncia sigue a la reciente marcha de Mark Kokes, que lideró la estrategia general de patentes de BlackBerry. El mes pasado Kokes se unió a una compañía de tecnología de la salud.
BlackBerry está tratando de persuadir a otras compañías de que paguen derechos de autor por sus licencias para usar sus más de 40.000 patentes mundiales sobre tecnología, incluyendo sus sistemas operativos, infraestructura de redes, sistemas de sonido, mensajería, subsistemas automotrices, seguridad cibernética y comunicaciones inalámbricas.
Schubert se unió a BlackBerry en marzo de 2015 en un momento en el que el fabricante estaba embarcando en un importante impulso para aumentar los ingresos por licencias.
Durante su mandato, BlackBerry alcanzó acuerdos de regalías con Cisco Systems y otra compañía que no ha desvelado. En este período también presentó demandas de infracción de patentes contra Nokia y Avaya, aún en curso.
Monetizar la propiedad intelectual de la compañía es una parte clave del plan del CEO John Chen para dar la vuelta a la empresa, cuyos ingresos han caído durante seis años consecutivos desde que se desplomaron las ventas de sus teléfonos móviles.
Sustituye a Eugene Bergen, que había accedido al cargo en 2019 y se retiró a…
La nueva versión introduce Appian Autoscale, que permite gestionar 6 millones de procesos por hora.
Aunque la categoría de software como servicio es la más voluminosa, el segmento que más…
Según datos de la compañía de seguridad ESET, los países que lideran como fuente de…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó los 9.440 millones de dólares.
Dell Technologies reúne a expertos TIC en su Forum AI Edition en Madrid, mostrando cómo…