Diseñan un chip en secreto que pretende competir con los multinúcleo de Intel

El chip es distinto de los Core 2 Duo o los Opteron de AMD en cuanto a que los núcleos de trabajo no son simétricos. Es decir, Montalvo mezcla núcleos con distintos rendimientos y distintos fines en la misma pieza de silicio.

Este principio es similar a los Cell diseñados por IBM, Toshiba y Sony que gobiernan las PS3 y son los primeros de éxito comercial en contar con un procesador de alto rendimiento junto a otros programables para tareas específicas más simples.

De esta forma Montalvo pretende reducir el consumo energético ejecutándose cada núcleo del chip en virtud de las necesidades del sistema o del tipo de aplicación. Además se aumentará el rendimiento del microprocesador con núcleos específicos para aplicaciones especializadas como procesamiento de video.

Veremos si Montalvo System, una empresa financiada por antiguos ejecutivos e ingenieros de Intel (incluido el jefe de arquitectura del “Pentium”), consigue comercializar y arañar mercado a los dos gigantes o se queda solo en el intento como lamentablemente sucedió con otras propuestas de firmas como Cyrix, Transmeta o Rise.

vINQulos
CNET