Synology anuncia un servidor NAS de escritorio de 8 bahías

DiskStation DS1819+ cuenta entre sus especificaciones con chip Intel Atom C3538, sistema operativo DiskStation Manager y hasta 216 TB de almacenamiento.

Synology ha presentado un nuevo servidor NAS de escritorio. Se trata de DiskStation DS1819+, que cuenta con 8 bahías.

Otras de sus características son el procesador de última generación Intel Atom C3538 de cuatro núcleos, una memoria DDR4 de 4 GB actualizable a 32 GB, capacidad de almacenamiento de hasta 216 TB, cuatro puertos Gigabit Ethernet y una ranura de expansión PCIe.

Este NAS admite tarjeta adaptadora SSD M.2 y tarjeta adicional de 10 GbE. Usa el sistema operativo DiskStation Manager. Y ofrece rendimiento secuencial a más de 2.045 MB/s y 656 MB/s de lectura y escritura, respectivamente.

“Al ser un NAS de escritorio con 8 bahías de la familia Plus”, explica Kevin Meng, product manager de Synology, “DS1819+ ofrece un aumento del rendimiento de más del 57 % en lectura secuencial en comparación con su predecesor, lo que le convierte en un servidor de archivos o destino de copia de seguridad que satisface diversos requisitos empresariales, gracias también a sus aplicaciones integradas todo incluido”.

“Es un NAS compacto con un diseño expandible que puede resultar una inversión ideal para pequeñas y medianas empresas, especialmente teniendo en cuenta que es capaz de albergar aplicaciones muy versátiles”, añade Meng.

Desde Synology destacan su rendimiento, su capacidad de expansión y flexibilidad de configuración, así como el trabajo con cargas intensivas.