Disminuyen las previsiones de Samsung para este año

La ganancia de Samsung en el tercer y en el cuarto trimestre parece que están siendo peor de lo esperado, por lo que se prevé que los resultados anuales de la compañía sean inferiores a los del pasado 2007. Un ejecutivo de la compañía ha declarado que la demanda por parte de los consumidores ha disminuído.
Chu Woosik, vicepresidente del equipo de inversión de Samsung ha declarado a The Wall Street Journal que la empresa no ha experimentado la subida de ventas que se suele producir en los meses de verano. Según Woosik, “La ganancia estacional está siendo vencida por la debilidad macroeconómica”. 
Los resultados del segundo cuatrimestre, publicados el pasado mes de julio tampoco alcanzó las expectativas de los analistas. El fabricante surcoreano registró una ganancia neta de 2,14 billones de wones (cerca de 1.350 millones de euros), frente a los 2,3 billones de wones que esperaban los especialistas en el mercado.
Además de la caída de la demanda de los productos de consumo, Samsung ha declarado que nota una bajada en las ventas de dos grandes mercados como son los chips de memoria y  las pantallas planas.