Categories: ComponentesWorkspace

Disney crea un sistema de pantallas táctiles que permiten “tocar” las 3D

Las pantallas táctiles han cambiado el modo en el que manejamos los dispositivos electrónicos, las imágenes 3D permiten experimentar sobre una pantalla esa otra dimensión que la falta, y ahora Disney habría encontrado la manera de enriquecer la ecuación con un tercer e insospechado elemento.

El tacto hasta ahora sobre una pantalla ofrece sólo uno de los dos modos en los que funciona este sentido (tres, si sumamos la percepción de la temperatura) consistente en accionar con el movimiento o la presión, pero a esta modalidad activa le faltaba la pasiva, la que en lugar de ofrecer un resultado lo obtiene, y gracias a un algoritmo de tres pasos en Disney habrían conseguido que la forma, volumen y rugosidad de un objeto representado en una pantalla pudiese percibirse con los dedos al pasarlos sobre la imagen.

Los cráteres de la superficie de la Luna o las espinas de un cactus (sin peligro de pinchazo) quedarían recreados por una pantalla táctil mediante una adecuada ubicación de la vibración que se produciría en esta pantalla especial al determinarse la fuerza de fricción que se produce entre la misma y el dedo del usuario puesta en relación con el objeto representado y sus características. Mediante diferentes niveles de voltaje se ofrecerían las diferentes sensaciones relacionadas con el desplazamiento del dedo sobre la superficie. El algoritmo responsable de esta representación táctil por medio de retroalimentación vibracional trabaja en tiempo real y comenzará a emplearlo de modo experimental en una de sus atracciones del parque Epcot. relacionada con la película “Buscando a Nemo”.

En Disney piensan en la múltiples utilidades de este sistema, especialmente para personas con limitaciones en la vista, así como en aplicaciones técnicas por no hablar de las posibilidades en el campo del uso recreativo, de ocio, videojuegos… y luego, como casi siempre antes con otros avances tecnológicos (fotografía, vídeo doméstico, Internet…) está la aplicación aplicada al ámbito erótico…

vINQulo

Extremetech

Antonio Rentero

Recent Posts

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Globant añade nuevos Reinvention Studios a su cartera. Hace tan sólo unos días anunciaba la…

38 mins ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

2 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

2 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

16 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

16 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

17 horas ago