Disponible para descarga el navegador Opera 17

La versión definitiva de Opera 17 para ordenadores de escritorio introduce, fundamentalmente, un sistema de anclaje de pestañas, distintas opciones de inicio y personalización de los motores de búsqueda.

La última versión estable que había llegado al mercado del navegador Opera para ordenadores portátiles y de escritorio era Opera 16, a finales de agosto.

Opera_512x512Pero ahora Software ha liberado ya su sustituto, un Opera 17 que trae unas cuantas novedades prácticas.

Entre lo más destacado se encuentran las pestañas ancladas y las nuevas opciones de inicio.

Lo primero significa que los usuarios podrán fijar en el navegador aquellas pestañas que quieren mantener abiertas para evitar cierres involuntarios y recuperaciones frustradas, mientras que lo segundo abre un mundo de posibilidades para arrancar el navegador: desde comenzar en el mismo lugar en el que se abandonó la sesión anterior hasta ir a la página de inicio o establecer una web específica (o un conjunto concreto de sitios) para empezar la navegación.

Pero eso no es todo. Otro detalle que trae Opera 17 y apreciarán los internautas es la personalización de los motores de búsqueda a través de comandos y acceso directos que volverán el recurso de las consultas mucho más sencillo.

Los interesados en hacerse con esta actualización, compatible con Windows y Mac, pueden descargarla desde este enlace.