Disponible para descarga Firefox 25, que soporta Web Audio

La versión móvil de Firefox 25 para Android añade navegación de invitados para prestar dispositivos a terceros protegiendo la privacidad de su dueño.

Mes y medio después de la llegada al mercado de Firefox 24, la Fundación Mozilla ha anunciado la disponibilidad de su sucesor, Firefox 25, tanto en su faceta de navegador para ordenadores Windows, Mac y Linux como para dispositivos móviles Android.
android_logo
Las dos principales novedades de la versión de sobremesa son que la barra de búsqueda ya no es compartida entre pestañas y que Firefox soporta la API Web Audio.

¿Qué significa esto último? Que las opciones para diseño de juego, ingeniería de sonido y programación en general serán mucho más ricas. Por ejemplo, se pueden ejecutar múltiples sonidos al mismo tiempo, reproducirlos a muy baja latencia, editarlos o dar mayor sensación de realismo a base de efectos.

Además, el hecho de restablecer Firefox a su estado inicial ya no implica la eliminación de los datos de la sesión de navegación y, a nivel de desarrollo, se han implementado nuevas funciones ES6 y se ha establecido soporte en CSS3 para controlar el desplazamiento o “scrolling”.

Firefox para Android

Uno de los cambios más decisivos, sin embargo, llega de la mano de la versión móvil.

Además de soportar Web Audio, Firefox 25 para Android destaca por la posibilidad de añadir sesiones propias para invitados, lo que implica que cada vez que se deje el terminal a otra persona se contará como una acción diferente y sin interferencias.

O, tal y como explican sus responsables, “sin tener que preocuparte de que vean tu información personal como historial de navegación, marcadores, contraseñas, datos de formularios o tablas abiertas”.

Y es que la navegación de invitados protege la privacidad del dueño del aparato y luego, al cerrar sesión, elimina la información generada por el segundo internauta.

Otras mejoras se refieren al bloqueo de contenido mixto ante ataques “man-in-the-middle”, a que a partir de ahora los complementos pueden agregar indicadores a la barra de URL y a la personalización del dispositivo con imágenes desde la Web.