Disponible para descarga WordPress 4.0 “Benny”

Entre otras cosas, WordPress 4.0 destaca por su capacidad para ir adaptando el editor de texto a medida que se escribe y por transformas las URLs de YouTube en vídeos incrustados.

“Benny”, la nueva versión del gestor de contenidos WordPress acaba de salir a la calle.

wordpresslogo¿Y por qué se llama Benny? Porque, dejando patente una vez más la pasión de sus responsables por la música jazz, lo nuevo de WordPress rinde tributo al director de orquesta y virtuoso del clarinete Benjamin David “Benny” Goodman desaparecido hace casi tres décadas.

WordPress 4.0, que ésa es su numeración específica, trae cuatro principales novedades debajo del brazo, que atañen a la creación genérica de contenido y, de forma más personal, a la galería multimedia, la inserción de vídeos y el uso de plug-ins.

“Aunque para nosotros 4.0 es sólo otro número tras 3.9 y antes de 4.1, sentimos que hemos puesto un poco de brillo adicional en él”, ha declarado al respecto el propio líder del proyecto, Matt Mullenweg. “Esta versión te ofrece una escritura y gestión de la experiencia más suave que creemos que disfrutarás”.

WordPress 4.0 está pensado, por ejemplo, para que el editor se vaya ajustando de forma automática a la extensión del contenido, dejando siempre a mano las herramientas de la barra superior.

Además, la sección de Medios se mostrará en forma de “rejilla interminable”, tanto las URLs de vídeos de YouTube como de mensajes en Twitter se convertirán en contenido incrustado con sólo cortar y pegar desde la propia pestaña de Visual y las decenas de miles de complementos se podrán explorar de forma más sencilla gracias a un nuevo sistema de búsqueda.

Los interesados en hacerse con esta actualización pueden activar la descarga desde este enlace.

A continuación, el vídeo de la presentación de WordPress 4.o “Benny”: