Categories: Seguridad

Aumentan los ingresos por dispositivos de ‘backup’ en EMEA

Durante el cuarto trimestre de 2017, los ingresos del mercado PBBA de Europa, Oriente Medio y África (esto es, la región EMEA) sufrieron una caída interanual del 9,5 %, quedándose en los 233,6 millones de dólares.

Pero tres meses más tarde este mercado de dispositivos creados especialmente para backup vuelve a la senda del crecimiento.

Así lo revelan los datos de IDC, que en comparación con aquella caída apuntan a un crecimiento de nada menos que el 24,8 % hasta los 243,2 millones de dólares para el primer trimestre de 2018.

De ellos, la gran mayoría (234,8 millones) viene de los proveedores de sistemas abiertos, que han experimentado una mejoría del 29,3 %. Por zonas geográficas, 181,6 millones de dólares corresponden únicamente a Europa occidental, donde el incremento de los ingresos ha sido del 19,5 %.

A la hora de buscar explicaciones, Jimena Sisa, analista de investigación sénior de EMEA Storage Systems en IDC, apunta a cuestiones como un “mayor énfasis en cumplir con los objetivos de recuperación” o también “el deseo de las organizaciones de EMEA de cumplir con los requisitos de RGPD”, entre otras cosas.

Al final, “el mercado de PBBA retomó en 2018 donde lo dejó en 2017″, dice Sisa, “registrando un crecimiento interanual sólido en el primer trimestre”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ventas de coches eléctricos podrían alcanzar este año los 6 millones

China por sí sola aportará un 46 % de los envíos mundiales, mientras que Europa…

35 mins ago

Una vulnerabilidad ha estado afectando a las distribuciones de Linux durante doce años

Afecta al componente pkexec de PolKit y se han podido obtener privilegios de administrador a…

1 hora ago

Zoom registra un crecimiento del 45 % en la región EMEA

Un informe de Okta coloca su solución como pieza fundamental de un "trío de poder…

2 horas ago

SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

3 horas ago

Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

Los ingresos y los beneficios de Tesla baten récords durante el último trimestre de 2021.

12 horas ago

Apple convertirá al iPhone en un TPV sin necesidad de accesorios.

Apple trabaja en una actualización de software que permitirá que los iPhone se conviertan en…

13 horas ago