Los móviles y ultramóviles, únicos dispositivos que mejorarán sus números en 2018

MovilidadPCPortátilesSmartphonesTabletasWorkspace

Según datos de Gartner, los envíos de ordenadores tradicionales caerán este año un 5,4 %. Los portátiles, por ejemplo, sufrirán un descenso del 6,8 %.

Este año se distribuirán más dispositivos, en general, que en 2017. De acuerdo con Gartner, entre PCs, tabletas y teléfonos móviles se llegará a los 2.320 millones de unidades en todo el mundo, que es un 2,1 % más que los 2.280 millones de unidades del año pasado.

Eso sí, no todos los segmentos responderán igual. Los envíos de ordenadores tradicionales caerán un 5,4 %, por debajo de los 200 millones de unidades. Y los portátiles, por ejemplo, sufrirán un descenso del 6,8 %.

A nivel de PC, la categoría que salvará los números es la de ultramóviles premium, que debería conseguir 11 millones más de unidades enviadas. De hecho estos ultramóviles, entre los que destacan los dispositivos delgados de Apple y los que funcionan con Windows 10, y los teléfonos móviles son los que impulsarán el crecimiento del mercado de dispositivos.

Gartner cree que los envíos de teléfonos móviles mejorarán este año un 2,6 % hasta superar los 1.900 millones de unidades. Pero es que los de smartphones se incrementarán un 6,2 %. Así, durante este 2018 el 87 % de los móviles vendidos acabarán siendo smartphones.

Artículos relacionados
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor