Categories: Empresas

Los disquetes pasan a ser artículos de coleccionista

La empresa que fue pionera en la comercialización del disquete de 3,5 pulgadas allá por 1981, es también la última que ha resistido en la comercialización de estos dispositivos de almacenamiento.

Pero todo tiene su fin y la vida del disquete también. De esta forma, Sony ha anunciado que dejará de venderlo definitivamente en marzo de 2011.

Mientras la mayoría de fabricantes ya se había retirado de este mercado, Sony ha seguido vendiendo los disquetes en Japón. Pero a tenor de los malos resultados obtenidos en las ventas, la compañía ha decidido dejar de comercializarlos definitivamente, según informa Cnet.

La compañía, que en 2009 anunció que dejaría de fabricar disqueteras, vio como sus cifras de venta de disquetes en el país nipón cayeron estrepitosamente de los 47 millones de discos vendidos en 2002 a sólo 12 millones vendidos durante 2009.

Helga Yagüe

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

5 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

6 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

7 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

8 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

8 horas ago