Las mujeres mejoran su representación en la plantilla de Intel

Gestión EmpresarialTrabajo

Las trabajadoras de Intel en Estados Unidos incrementaron un 0,8 % su representación entre 2016 y 2017, hasta hacerse con el 26,5 % de los puestos.

Intel ha actualizado su informe anual sobre diversidad e inclusión, que analiza la composición de su plantilla, con los datos correspondientes a 2017.

Estos datos recogen la evolución de las políticas de contratación de Intel en Estados Unidos durante los últimos años. Y, según las explicaciones dadas por Barbara Whye, directora de diversidad e inclusión, la meta de representación plena de mujeres y minorías en su país de origen está cerca.

Intel se propuso alcanzar esa meta antes de que terminase 2018. Ahora desvela que, desde 2015, la brecha para la plena representación en su fuerza laboral estadounidense se ha contraído dese los 2.300 hasta los 376 empleados. Esto supone una mejoría del 84 %.

Las mujeres, por ejemplo, incrementaron un 0,8 % su representación en 2017 en comparación con 2016, pasando de representar el 25,7 % de la plantilla a situarse en el 26,5 %. Whye también señala que las trabajadoras hispanas y las nativas americanas han experimentando un crecimiento en posiciones de liderazgo mayor al de estos grupos en general.

Eso sí, Intel sigue siendo en su mayoría una empresa con trabajadores masculinos que no son ni hispanos, ni nativos americanos, ni afroamericanos. El 62,5 % de su plantilla en Estados Unidos está conformada por hombres blancos y asiáticos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor