Doble adquisición de Google: AppSheet y Pointy

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El gigante de la G se hace con una compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones sin código y otra que ayuda a llevar online el inventario de negocios minoristas.

Google ha sacado la billetera y ha anunciado la adquisición de dos compañías el mismo día.

Una de ellas es la irlandesa Pointy, que está especializada en aportar visibilidad a pequeñas empresas en internet. Para ello, “en los últimos años, hemos desarrollado una asociación muy estrecha con Google”, reconocen sus cofundadores, Mark Cummins y Charles Bibby. Y durante ese tiempo “se hizo evidente que compartíamos la misma visión de cómo la tecnología puede mejorar los negocios minoristas locales. Por lo tanto, hoy es el siguiente paso natural en nuestro viaje. Al unir fuerzas, podremos ayudar a la gente a descubrir tiendas y productos locales a una escala mucho mayor”.

Pointy aporta una caja que se conecta al escáner de código de barras de los comerciantes y una aplicación para el sistema punto de venta con el objetivo de mostrar en el buscador de Google los productos que venden. Es decir, para poner los datos de inventario al alcance de los internautas.

Está previsto que el servicio de Pointy siga funcionando como de costumbre. El acuerdo de adquisición debería cerrarse durante las próximas semanas.

Mientras, la compra que ya se ha cerrado es la de la plataforma de desarrollo de aplicaciones AppSheet, cuyo equipo pasa a integrar las filas de Google Cloud y cuyos servicios también se mantendrán operativos. Ni para esta adquisición ni para la de Pointy se conocen detalles financieros.

AppSheet se caracteriza por convertir a cualquier empresario en desarrollador en un mundo dominado por las aplicaciones, ya que permite crear estas piezas de software con facilidad, sin conocimientos profesionales de programación. Su misión no es otra que democratizar el desarrollo de apps con su tecnología que permite construir sin escribir código.

“Google Cloud comparte nuestro compromiso con una plataforma sin código”, indica Praveen Seshadri, el fundador de AppSheet que ve “un gran potencial para aprovechar e integrarse más profundamente con muchos de los increíbles recursos de Google, como G Suite y Android”, además de Google Sheets y Forms, “para mejorar la funcionalidad, la escala y el rendimiento de AppSheet. En el futuro, esperamos combinar las fortalezas centrales de AppSheet con la profunda experiencia en la industria de Google Cloud en verticales como servicios financieros, venta minorista y medios y entretenimiento“.

A pesar del cambio de dueños, AppSheet seguirá trabajando con plataformas como Office 365, Salesforce, Box o Dropbox. Y también continuará soportando iOS y navegadores web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor