Docker ficha al ex-CEO de Hortonworks

Rob Bearden también será CEO en Dockers. Tomará el relevo de Steve Singh en el mes de junio.

En junio, Docker cambiará de CEO. Steve Singh, que seguirá en la compañía en calidad de presidente, dará el relevo a Rob Bearden.

Bearden es conocido por haber pasado por SpringSource y JBoss, donde fue COO. Pero también por haber desempeñado ya el papel de CEO en otra firma tecnológica, Hortonworks. Aporta a Docker una experiencia de veinte años acumulada en empresas de software y buscará impulsar sus estrategias de innovación y comercialización.

“Al mirar hacia los próximos 10 años de la oportunidad de mercado de Docker, la junta y yo queríamos encontrar un líder con experiencia de clase mundial en la creación de compañías de tecnología de código abierto. Encontramos a ese líder en Rob”, ha anunciado el propio Steve Singh.

El directivo dice que “lo que realmente me impresionó” de Bearden, “más allá de su amplia experiencia, es su compromiso con su gente y con el servicio a los clientes”. Y confía en que bajo su liderazgo “Docker no solo ampliará un negocio ya maravilloso, sino que también continuará cambiando el panorama tecnológico”.

Además de convertirse en CEO de Docker, Rob Bearden pasará a engrosar su junta directiva.